,

Tipos de Anuncios y Publicidad en Redes Sociales

Anuncios Social Media, Redes Sociales

Las redes sociales, hoy día, juegan un papel importante en cualquier planificación de medios debido a la gran cantidad de datos que se obtienen de los usuarios, lo que permiten utilizar diversos tipos de anuncios en publicidad.

Esta capacidad de segmentar que ofrecen las redes sociales se debe al comportamiento del usuario, lo que se convierte en un canal idóneo para generar ventas u objetivos dentro de la estrategia digital de tu empresa.

Actualmente, cada vez más las personas utilizan los medios sociales lo que la presencia activa de los usuarios ayuda a mejorar la visibilidad de empresas. Hoy le traemos los anuncios más importantes en las redes sociales:

Anuncios en Facebooks Ads

Primeramente Facebook, es una de las plataformas con más usuarios en el mundo, por lo que se adapta según las necesidades y el tipo de respuestas que quiera conseguir una empresa. En consecuencia, fueron pioneros en las redes sociales por tener los primeros formatos publicitarios en social media.

Anuncios Social Media, Redes Sociales

Sus tipos de Anuncios son:

1. Anuncio de interacción con una publicación: es el anuncio que aparece en el muro de noticias de los usuarios. Puede ser utilizado para promocionar publicaciones existentes en la página o crear nuevas publicaciones. Su fin es generar participación para obtener relevancia y mayor alcance.

Expertos consideran que este tipo de campaña es la que tiene mayor aceptación.

2.Los Anuncios para obtener “Me Gusta” en la Página: su fin es atraer clientes y usuarios que se conviertan en fans de la página. Además, se usa al principio en la creación de la página.

3. Anuncio para obtener clics en la página web: ideados para motivar a los usuarios a visitar la página web, a través de promociones de productos, servicios o contenido específico en la página web.

Anuncios Social Media, Redes Sociales

 4. Anuncios de Conversiones en el sitio web: sirve para promover acciones específicas que los usuarios deben hacer dentro de la página web.

5. Anuncios para que instalen una aplicación: servirá para fomentar la instalación de una aplicación.

6. Anuncios de interacción con una aplicación: son anuncios para animar a utilizar la aplicación en especial si está dirigida al público que ya conoce o instaló la app.

Otros tipos de anuncios en Facebook

7. Anuncios para eventos: su objetivo es dar mayor visibilidad y difusión de un evento.

8. Anuncios de ofertas y cupones: ideado para que los usuarios puedan canjear cupones en una tienda o establecimiento.

9. Anuncios de video: sirve para conseguir un mayor número de visualización en los videos.

10. Anuncios Dinámicos: cambian según el usuario y en función de los productos que hayan visto previamente en tu sitio web o app. Con este formato puede cargar todo el catálogo de tu comercio electrónico.

Anuncios y Publicidad en Marketing Digital

Podemos decir entonces que entre los tipos de objetivos en anuncios son:

  1. Conversión.
  2. Aumentar el tráfico.
  3. Alcance.
  4. Interacción y descargas con la app.
  5. Respuestas al evento.
  6. Fans.
  7. Engagement.
  8. Solicitud de ofertas.

Entre las opciones de segmentación, podemos clasificarlas en:

 Geolocalización: llega a tus clientes en las zonas en la que viven o hacen negocio contigo.

Datos Demográficos: elige qué públicos deberían ver tus anuncios según su edad, sexo e incluso idioma.

Lee más 25 Tendencias y Predicciones de Marketing Digital en el 2017


Anuncios y Publicidad en Twitter

Twitter es una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios en el mundo, razón por la cual, su sistema de anuncios tiene cada vez más presencia en el Time Line de los usuarios.

Anuncios Social Media, Redes Sociales

Twitter Ads, propone los siguientes tipos de anuncios para elegir según los objetivos:

  1. Anuncios para conseguir y aumentar seguidores: si necesitas subir el número de seguidores o followers en un período de tiempo corto, pagas para que tu cuenta sea más visible en la sección destinada a “Usuarios que podrían interesarte” o “A quén seguir”.

De esta manera, una gran cantidad de personas verán tu cuenta y se animarán a seguirte.

  1. Anuncios para Promocionar Tweets: es una de las opciones más usadas en la que consiste destacar un tweet para conseguir más visibilidad y aumentar el tráfico a la página web.

Como resultados, este tipo de anuncios aparecen en el timeline de cada cuenta como si fuera un tweet común, adaptado a los dispositivos.

  1. Anuncios de Interacción del Tweet: ideal para que los teets alcancen el mayor número de usuarios. Se paga cada vez que alguien realiza una interacción como un RT, favorito o clic en el enlace.
  2. Anuncios para la instalación o interacción de Apps: es un tipo de anuncio relacionada sobre el uso de una aplicación a través del dispositivo móvil.
  3. Anuncios para conseguir suscriptores y clientes: tweet promocionado en forma de tarjeta, visible con la segmentación configurada para conseguir nuevos seguidores y clientes potenciales.
  4. Tendencias promocionadas: cuando nuestro producto, servicio o término que quieres dar a conocer, figure entre los trending topics.

Es importante destacar, que para que los anuncios destaquen ante otros tweets, se recomienda crear varias Twitter Cards, combinando imágenes, textos, llamadas a la acción y elementos necesarios para una campaña. De esta manera, te servirá comparar cual ha funcionado mejor.

Después de elegir tu objetivo debes configurar un presupuesto diario máximo.

Anuncios en Youtube

Anuncios Social Media, Redes Sociales

  1. Anuncios TrueView In-Stream: son aquellos que se reproducen en videos que se publican en Youtube o en otros sitios. Por otra parte, se puede omitir el anuncio de video después de 5 segundos.
  2. Anuncios TrueView Video Discovery: estos anuncios pueden publicarse en las páginas de resultados y en las de reproducción.
  3. Anuncio de superposición de Texto: anuncio de texto en una campaña de display.
  4. Anuncios Bumper: anuncios de máximo de 6 segundos y pueden estar antes, durante o después del video que reproduces.

Publicidad en Instagram

La red social Facebook incorporó este servicio desde su administrador de anuncios “Power Editor” para que la gestión de estas campañas esté vinculadas con Facebook. Según un informe de IAB Spain, Instagram es la cuarta red social más valorada.

50% de sus usuarios siguen los perfiles sociales de las empresas.

Anuncios Social Media, Redes Sociales

Por lo tanto, la anatomía de un anuncio de Instagram está compuesto por:

  1. La imagen de perfil de la marca.
  2. La imagen o video de la promoción
  3. Call To Action según el objetivo seleccionado (Clics a la página web, instalar aplicaciones, contar historias)
  4. Un texto capcioso en 300 caracteres máximo.

En conclusión, se puede decir que hay tres tipos de anuncios en Instagram:

Anuncios de Imagen, Anuncios de Video y Anuncios Carrusel.

Como resultado, desde marzo del 2017 se abrió la posibilidad de hacer publicidad en los Stories

Publicidad en LinkedIn

Los anuncios en esta red social es uno de los más caros en comparación a otras plataformas.

Se pueden personalizar con imágenes, además, se puede promocionar los mejores contenidos, artículos y consejos que ya hayas publicado.

Los anuncios directos son una excelente vía para llegar a un público profesional en la que se puede enviar un mensaje publicitario con un gran nivel de segmentación.


Consideraciones finales sobre los anuncios y publicidad en Redes Sociales

Se ha comprobado que los anuncios en redes sociales tienen un gran alcance en poco tiempo. Esto se debe a que las redes sociales cuentan con información de los usuarios que permiten hacer las campañas.

Por lo tanto, si tomamos en cuenta las plataformas sociales y sus sistemas de publicidad, Twitter Ads posee precios low cost en comparación a otras plataformas, además de ser sencillo para elaborar campañas. Mientras que Facebook Ads, es que dispone de un sistema de Pujas por CPC o CPM, se puede segmentar en modo avanzado y los costos son altos o bajos según la competencia.

Podemos considerar que los anuncios y la publicidad en social media, permiten crear una relación social y dinámica, aumentando la simpatía hacia las marcas. Aunado a la gran posibilidad existente de fidelizar a los clientes y crear una mejor gestión de quejas.

Recuerda que la gestión de los perfiles de las empresas en diferentes redes sociales, y su promoción, te ayudará a conseguir los objetivos establecidos.

Completa tu conocimiento y aprende más de Tipos de Anuncios y Publicidad en Marketing Digital