,

80 Términos de Marketing Digital que todo experto debe conocer (Parte I)

Términos de Marketing Digital

Si estás interesado en el mundo del marketing digital debes saber que te debes apoyar en una gran lista de conceptos y términos. ¿Sabes cuáles son los Términos de Marketing Digital? Aquí te explicamos algunos de los más importantes:

¡Empezamos!

A/B Test: comparativa que pone a prueba dos versiones o elementos de una campaña de marketing digital midiendo cuál es más eficaz.

AdSens: Sistema de publicidad de Google. Coloca la publicidad en páginas web y permite aumentar los ingresos mostrando los anuncios relevantes para una audiencia. La publicidad se muestra adaptada a los intereses de la audiencia.

Términos de Marketing Digital

Advertising: Publicidad en inglés.

Ad-Visor: tipo de investigación que mide los efectos de la publicidad. Mide: memoria, persuación, claridad, originalidad y grado de implicación de un anuncio.

Alcance (Reach): número de personas que han visto un mensaje. Es considerado como una de las métricas más importantes en analítica ya que nos informa a cuantas personas llegamos. El Alcance puede clasificarse de dos formas: Orgánico o Viral.

Alcance Orgánico: número de personas que ven el contenido sin intermediación a otro usuario que lo haya compartido.

Conoce más Términos asociados al Marketing Digital

Algoritmo: Conjunto de reglas de un Sistema de gestión orientadas a la consecución de los objetivos previamente definidos.

APP (Aplicación): Programa informático desarrollado para dispositivos móviles.

Avatar: elemento gráfico que representa una cuenta en los medios sociales.

Banner: forma de publicidad online, que consiste en una pieza publicitaria en una página web. Existen multitud de tipos de banners como los situados en las cabeceras o parte inferior de la página, en las columnas izquierdas o derecha, integrados a los artículos, expandibles, cuando carga la página, y más.

Blog: sitio web actualizado donde uno o varios autores publican de manera cronológica, artículos de algún tema general o especializada.

Términos de Marketing Digital

Bot: Es la abreviatura de robot. Son programas que exploran la web, pero también es considerado como un usuario fantasma en las Redes Sociales. Su objetivo: aumentar cantidad de seguidores o realizar TT.

Entre otros objetivos, se encuentran indexar páginas web a motores de búsquedas o buscar direcciones de correo electrónico para realizar Spam. Conoce más de los Bots ¿Qué son y cómo funcionan en las Redes Sociales?

Bounce: indicador de la cantidad de correos electrónicos que no han podido ser entregados en la bandeja de entrada del destinatario. Puede clasificarse en dos partes: El soft bounce o tasa de rebote suave que se produce por un problema temporal, y el hard bounce o tasa de rebote dura, cuando la dirección de email no es válida.

Sigue leyendo más definiciones

Branded Content: técnica publicitaria donde la marca produce formatos en apariencia no publicitarios basados en la técnicas del relato o storytelling.

Branding: proceso de posicionamiento de una marca en el Mercado para un público objetivo, mediante la creación de una relación o conexión entre el producto de una empresa y la percepción emocional de los clientes. También puede ser considerado como el cumplimiento de las expectativas del cliente.

Términos de Marketing Digital

Briefing: recopilación de información que sirve como base para el desarrollo de una campaña publicitaria. Esa información está compuesta por datos del producto, target, consumidores, competencia, estudios de mercado y ibjetivos.

Browser: navegador en inglés. Software para visualizar páginas web; es capaz de solicitar, guardar y mostrar documentos que se encuentran disponibles en internet. Alguno de ellos son: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari.

Business to Business (B2B): modelo de negocio que indica que el acuerdo es entre 2 empresas.

Sigue leyendo más términos de Marketing Digital aquí:

Business to Community: fusion de B2B y B2C, en la que no se procesan datos sino información.

Business to Consumer (B2C): modelo de negocio que indica que el acuerdo es entre una empresa y un usuario particular.

¿Más Términos de Marketing Digital? Te lo tenemos

Buyer Journey: proceso de búsqueda para que un consumidor se convierta en una venta del producto o servicio. Las fases de este proceso es el Descubrimiento, Consideración y Decisión.

Buyer Person: sujeto ficticio que sirve para representar a un conjunto de usuarios con atributos comunes. Es un arquetipo, modelo o representación en base a los compradores, cómo piensan y compran, y por qué toman decisiones de compra.

Buzz marketing: Técnica de marketing online que utiliza el boca a boca para comunicar con las comunidades de internet. Se basa principalmente en la extensión de rumores e intercambio de información entre personas.

Influencer, Social Media

Call to Action (CTA): también conocido como llamada a la acción. Es una herramienta o estrategia de comunicación que incita al usuario a realizar una acción después de un anuncio y permite avanzar al embudo de conversión. La acción deseada puede ser rellanar un formulario de información, a ponerse en contacto o realizar una compra. Ejemplos: “Escriba ahora”, “Llame ahora”, “Haga clic aquí”

Community Manager: persona que gestiona comunidades online, generalmente redes sociales, creando, analizando, comprendiendo y dirigiendo la información que se produce en estos medios. Hace crecer la comunidad, monitoriza acciones y crea estrategias.

¿Estás Interesado en ser Community Manager? Te decimos cómo

Influencer, Social Media

Seguimos definiendo los términos de Marketing Digital esenciales que debes saber:

Content curation: o curación de Contenidos. Consiste en buscar, encontrar y seleccionar contenidos obtener más notoriedad, aumentar la comunidad online, generar más engagement, ahorrar tiempo en el proceso de creación, entre otros.

Conversión: momento en el que el usuario realiza una acción que se ha puesto como objetivo. Se define de acuerdo a la naturaleza de la actividad y las metas fijadas.

Cookie: son pequeños archivos que se instalan en el navegador. Sirve de identificador en el ordenador de un usuario de un sitio web y se utilizan a menudo para gestionar las preferencias del usuario.

CPA (Costo por Acción): Modalidad en que el anunciante paga por ventas o registros.

CPC (Costo por Clic): Modalidad donde el anunciante paga por cada clic que el usuario realiza en un anuncio

CPI (Costo por Impresión): Modalidad de pago de publicidad donde el anunciante paga por cada mil impresiones.


CPM (Coste por Mil): modelo de compra de publicidad en la que se calcula el coste de mil impresiones publicitarias.

CTR (Click Through Rate o índice de Clic): porcentaje de impresiones publicitarias sobre las que un usuario ha hecho clic.

Más términos de Marketing Digital:

Email Marketing: tipo de marketing digital que utiliza un email diseñado, redactado y enviado por un anunciante desde una base de datos de un tercero. Podemos decir, que es la comercialización de un mensaje comercial a un grupo de personas a través del correo electrónico. Suele ser utilizado para construir imagen de marca, fidelizar clientes, convertir clientes, anuncios o comunicar ofertas.

 

Engagement: es la conexión con la audiencia a través de un vínculo emocional difícil de romper. Suele ser una reacción, conexión, respuesta o experiencia de los clientes con una empresa.

FAQ´S (Preguntas Frecuentes): son aquellas preguntas importantes y frecuentes que suelen tener una sección en la página web.

Funnel: el embudo de conversión representa el camino que recorre el usuario que genera una conversión. Describe el viaje del consumidor a través de la publicidad, navegación en el sitio web y la conversión en una venta.

Términos de Marketing Digital

Gamificación: técnica que consiste en fidelizar clientes a través de juegos al incrementar el grado de retención de la audiencia. También es útil para acortar la curva de aprendizaje de una aplicación o sistema.

Geolocalización: Localización de los usuarios utilizando una dirección IP o coordenadas GPS, es decir, es el término para describir la capacidad de detectar y registrar los lugares donde los usuarios se encuentran y utilizar esa información para mejorar los servicios ofrecidos en el sitio web.

Hashtag: palabra o frase precedida por el símbolo #. Es un tipo de etiqueta utilizado en los servicios de redes sociales y microblogging que hace

Términos de Marketing Digital

 ¿Deseas conocer más? Te invitamos a leer la continuación aquí: 80 Términos de Marketing Digital que todo experto debe conocer (Parte II)