Google For Jobs: La Herramienta de Google para buscar trabajo

Google For Jobs

¿Quieres encontrar el empleo Ideal? Google For Jobs es la nueva herramienta de Google para buscar trabajo, potenciando por inteligencia artificial permitiendo que se hagan búsquedas desde cualquier dispositivo.

Buscar empleo puede ser complejo al filtrar diversas opciones entre miles de ofertas en los portales. Ahora, Google con el uso de Inteligencia Artificial, promete brindar a los usuarios empleos personalizadas.

Google quiere facilitar la búsqueda de empleo para empresas y empleados.

Razón por la cual, Google lanza esta nueva función dentro de su buscador que permite encontrar puestos de empleos anunciados en diferentes páginas como: LinkedIn, Facebook, CareerBuilder, y otros.

Con escribir “Empleos cerca de mí” el sistema mostrará un listado de los anuncios que cumplen con la búsqueda especificada.

¿Dónde Surge el Google For Jobs?

Fue presentada en la Conferencia anual de Google I/O 2017 en mayo.

En dicho evento, justificaron esta nueva herramienta ya que algunos países se estima que la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar a su candidato ideal.

Según Google, se enorgullece de ser un lugar de trabajo de igualdad de oportunidad y es un empleador de acción afirmativa. Por eso pretenden celebrar, apoyar y prosperar a sus empleados, productos y a su comunidad.

“Casi la mitad de los empresarios en Estados Unidos tienen problemas en encontrar candidatos para posiciones abiertas” Sundar Pichai, director ejecutivo de la Compañía.

¿Cómo funciona Google For Jobs?

Google For Jobs

La colaboración con webs especializadas como LinkedIn y otras reconocidas en el mundo, permitirá que las ofertas aparezcan al mismo tiempo en Google.

Se puede filtrar las búsquedas por tipo de empleo, ubicación, empleador, industria o momento de publicación.

Esto se debe a que emplea un algoritmo de aprendizaje para ordenar los listados de trabajo de una serie de empleo que están incluidos en otros portales.

Se ha anunciado que una de las funciones de la nueva herramienta es que los anuncios irán acompañados de una valoración sobre la persona o empresa que lo ha preguntado.

También marcará la distancia de la casa del usuario al lugar de trabajo.

Google for Jobs puede asociarse a otras funciones de Google con el objetivo de brindar un panorama más completo a los candidatos interesados.

Entre las opciones destacan que:

  • Se pueden recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa.
  • Estimar el tiempo de traslado desde su ubicación hasta la misma.
  • Activar las notificaciones por correo electrónico para nuevas ofertas de las mismas características.

Aquí Google nos muestra un poco más de la herramienta:

Conclusión:

Podrás encontrar empleo de manera personalizada

De momento, sólo ha sido lanzado en Estados Unidos. Pronto probaremos esta herramienta cuando esté disponible en el país.

Google siempre a la vanguardia para hacernos la vida más fácil en lo laboral y personal ¡Esperemos la herramienta!


¿Está funcionando tu estrategia de SEO Social?. Si quieres ser más visible y relevante en buscadores y redes sociales fórmate con nosotros: Cursos de Marketing Digital