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Cómo construir un perfil de LinkedIn exitoso en 10 Pasos

La red social profesional más grande del mundo es LinkedIn y es una razón de peso para tener un perfil destacado que te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales a construir tu Networking.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional que permite a los usuarios conectarse y compartir contenido con otros profesionales, incluidos colegas y posibles empleadores, socios comerciales y nuevos empleados.

¿Qué es un perfil exitoso en LinkedIn?

Es aquel que logra más visitas, más interacciones, más alcance y más engagement. Esto se puede traducir en: mejor networking y mejores oportunidades laborales.

Medir el éxito de tu perfil ¿Qué es Social Selling Index (SSI)?

El SSI es un número entre 0 y 100 que se mide diariamente y se compone por 4 pilares:

  1. Efectividad de la marca profesional
  2. Encontrar la gente correcta
  3. Interactuar con contenido
  4. Crear relaciones

Para saber tu SSI haz clic acá y sal de la duda.

10 Pasos para construir un perfil de LinkedIn

  1. Foto de Perfil

La foto es lo primero que los usuarios ven cuando están en la búsqueda de un perfil, por eso la importancia de nunca dejar el perfil sin foto.

En LinkedIn te recomiendan invertir en una foto estudio profesional para reflejar lo que queremos proyectar. Recuerda que ésta no es como las demás redes sociales.

Un perfil con foto obtiene 14 veces más vistas.

No insertes una fotografía grupal y evita llevar ropa de un color similar a la tonalidad de tu piel. Además, los mejores colores para fotografías que den una imagen profesional son el azul, verde y vino.

Por otro lado, un look natural es la mejor carta de presentación junto con una correcta postura.

  1. Imagen de Fondo

La imagen de fondo es el equivalente a la foto de portada en Facebook, por eso debes seleccionar una imagen que te ayude a comunicar tu marca personal.

¿Tienes un Slogan? Expertos consideran que es el lugar perfecto para colocarlo.

LinkedIn recomienda un tamaño de foto de fondo de 1584 x 396 píxeles, y que debe ser un archivo JPG, PNG o GIF de menos de 8 MB.

  1. Ubicación

La ubicación es un factor determinante en la efectividad del perfil, ya que permite a los reclutadores y contactos saber tu eres potencialmente interesante o no para lo que buscan.

  1. Titular

Resume tu perfil utilizando palabras claves. Esto se debe a que por defecto LinkedIn usa el título de tu empleo u ocupación actual.

Asegúrate de describir aquello que realmente sabes hacer en 120 caracteres.

  1. Extracto

Describe tu experiencia, formación, intereses y lo que te diferencia del resto. En 2000 caracteres redacta una presentación que incluya tu puesto actual, aptitudes, motivación e intereses.

  1. Experiencia

Indica los trabajos que has hecho a lo largo de tu carrera profesional. Una de las ventajas de esta sección, es que puedes incluir fotos y videos.

  1. Forma de Contacto

Siempre incluye un correo electrónico para comunicarse contigo. Facilita la comunicación contigo.

  • Email personal
  • Teléfono
  • Dirección Twitter
  • Sitios web

El Email y teléfono, son sólo visibles para tus contactos, mientras que las redes sociales y el sitio web es visible para tu red hasta el 3er grado

  1. Arma una red de contactos de calidad

Con LinkedIn tienes el poder de ampliar tu red y mejorar tu networking. En consecuencia, gran parte del valor de un perfil en LinkedIn está dado por la calidad de la red de contactos.

Expertos recomienda utilizar búsquedas avanzadas para encontrar y agregar contactos relacionados con tus objetivos.

  1. Valida aptitudes

Las aptitudes te dan visibilidad validar aptitudes de otras personas y recibirás validaciones a tus aptitudes. Añade al menos cinco fortalezas que se relacionen con tu profesión, utiliza palabras cortas.

Además, recuerda contactar únicamente por motivos profesionales.

  1. Gestiona contenido

Por último, una buena gestión de contenido te posicionará como conocedor de ciertos temas. Por eso publica, comparte, comenta y recomienda.


Recomendaciones Finales

  1. Completa tu perfil al máximo. Recuerda que cuantos más detalles incluyas, mejor.
  2. Personaliza la URL de tu perfil. De esta forma aparecerás entre los primeros resultados en Google.
  3. Escribe un resumen/extracto con un texto breve, atractivo y fácil de leer.
  4. Pide recomendaciones a antiguos jefes, compañeros de trabajo, profesores, clientes o proveedores.
  5. Intégrate en las conversaciones de las comunidades de LinkedIn.
  6. Convierte tu perfil en un CV fácilmente. LinkedIn te permite descargar toda esta información.
  7. Agrega, elimina y reorganiza secciones completas de su perfil.

¿Listo para comenzar? Fantástico.