,

¿Qué es Google Local Guides?

Google Local guides

¿Conoces qué es Google Local Guides?

Google Local Guides es una comunidad global de usuarios que comparten sus descubrimientos en Google Maps. Ayuda a otras personas a encontrar los mejores lugares de la ciudad, haz nuevos amigos y, de paso, consigue ventajas exclusivas.

El programa Local Guides está disponible al igual que el servicio Google Maps (actualmente Google Maps está disponible en más de 40 países e idiomas). Las ventajas que ofrece el programa pueden variar según la ubicación, ya que Google se encuentra mejorando este servicio de forma continua.

¿Qué puedes hacer siendo un Local Guides de Google?

En la comunidad  Google Local Guides puedes compartir fotos, responder a preguntas sobre lugares de forma local, añadir o corregir sitios y escribir reseñas en Google Maps. Hay millones de personas que confían en tus aportes en Google Maps para decidir a dónde ir y qué hacer.

¿Quién puede ser Local Guides Google?

El programa Local Guides se ofrece donde está disponible Google Maps (actualmente Google Maps está disponible en más de 40 países e idiomas). Según donde estés ubicado las ventajas que ofrece el programa pueden variar, ya que Google está mejorando continuamente Local Guides.

Es importante que sepas que el programa #LocalGuides va dirigido a personas, no a empresas, por lo tanto que todas las contribuciones realizadas por las empresas o desde páginas de empresa no se tomarán en cuenta a la hora de calcular los niveles o los beneficios para el programa de Guías Locales de Google.

Los participantes deben tener más de 18 años* para poder participar en Local Guides. Te sugiero que consultes los términos y condiciones del programa Local Guides para obtener más información.

Google Drive Local Guides

¿Quieres conseguir 1 TB de almacenamiento extra gratis en Google Drive?

El Local Guide, ayudan a otras personas con tus reseñas y Google te premia por tus contribuciones. Todos los lugares que mejores en Google Maps te dan puntos. Es decir ayuda a otras personas a explorar el mundo y a cambio disfrutarás de ventajas exclusivas.

Conseguir puntos en Local Guides en fácil 

Podrás acumular puntos con reseñas que quieras compartir, o información adicional sobre este, con fotos que quieras publicar de un lugar visitado, o mejor aun cada vez que añadas o edites un lugar, lo más importante recibirás puntos.

 

¿Qué ventajas adicionales en cada nivel de Local Guide Google?

 1° nivel de 0 a 4 puntos
– Recibe información interna con el boletín informativo mensual.
– Participa en talleres y hangouts organizados por Google.
– En algunos países, participa en concursos exclusivos para Local Guides.
– Únete a la conversación en Local Guides Connect.

2° nivel de 5 a 49 puntos
– Accede a productos y funciones de Google antes de su lanzamiento público.
– Promociona tus quedadas en el calendario de Local Guides.

3° nivel de 50 a 199 puntos
– Haz que se te vea con la insignia de Google Local Guides en Google Maps.
– Recibe promoción de comunidades no oficiales.

4° nivel de 200 a 499 puntos
– Recibe almacenamiento gratuito en Google Drive durante un año.
– Aparece en nuestros canales online oficiales: Google+, Facebook, Twitter y otros.

5° nivel más de 500 puntos
– Disfruta de las oportunidades del programa de pruebas de confianza: accede a productos y funciones de Google antes de que se publiquen.
– Solicita plaza para asistir a la cumbre de Google Local Guides de nivel 5.

¿Cómo me convierto en un Google Guía locales?

Puedes registrarte con tu cuenta de Google luego selecciona tu ubicación geográfica actual. Como Local Guide, ayudarás a otros usuarios y, a cambio Google te premia con grandes beneficios. Por cada lugar sobre el que escribas una reseña, publiques fotos, añadas o edites información adicional en Google Maps, en consecuencia recibirás puntos para obtener nuevas ventajas del programa Local Guide de Google.

ventajas beneficios nivel 5 local guides google

¿Quieres asistir a eventos exclusivos Google Local Guides?

Google celebra eventos exclusivos en las ciudades que cuenten con los colaboradores más activos (Google Local Guides de nivel 5). Por lo tanto puedes asistir a eventos no oficiales o informales, además de eso, puedes desde la comunidad Local Guides organizar tu propia quedada, esta será tu oportunidad de conocer gente, relacionarte y descubrir la oferta cultural de tu localidad.